Bienvenido

A VECES VEO "DE LA VEGAS"

miércoles, 10 de junio de 2009

Sino fuera porque quiero tanto a mi madre y a mi padre…

…me gustaría tener de apellido “Fernández de la Vega”. Si, porque aunque cada día la veo más flojilla en el debate, quizá algo renqueante, no puedo sin más quitarme el sombrero ante su actitud solidaria y comprensiva con Soraya Saenz de Santamaría.

Mira que ir a preguntar si el Gobierno está de acuerdo con lo que dicen los ciudadanos y con el resultado electoral, para hacer autobombo y proselitismo y animar la grada popular, como si tal acto tuviera una gratuidad pasmosa….Mira que sentirse orgulloso de tener en Madrid o en Valencia al menos a un corrupto asegurado como es el Sr. Fabra y presumiblemente también el Sr. Granados…Mira que ir a fardar de victoria con una abstención del 54%...

La pregunta es la siguiente. El pasado domingo el partido popular ganó las elecciones, usted fue la primera en saberlo y la encargada de comunicarlo. De la misma manera que las elecciones las ganó el PP, las perdió PSOE y el Gobierno de JR Zapatero. Por eso la pregunta que le formulo hoy, la han respondido los ciudadanos con claridad: Su Gobierno no ha estado a la altura. Y mi pregunta es si está usted de acuerdo con lo que han dicho las urnas…

CAGATE LORITO. Pero esto no es todo, y yo le recomiendo a ustedes que lo vean, yo se lo facilito. Con esa chulería y por qué no decirlo, esa característica de elegancia que la caracteriza en un debate, dicha elegancia se ha convertido en arrogancia y la chulería en el proselitismo más bajo. “¿Están ustedes de acuerdo con el resultado electoral?”. En fin, yo me hubiera quedado pasmado si De la Vega dice que no. Claro pero, qué cosas pienso, mi supervice, no me iba a fallar. Además de no haberse podido contener la risa (cosa lógica). Le ha faltado decir la clave: “Nosotros estamos de acuerdo con el resultado electoral, pero con lo que no estoy de acuerdo es con la interpretación que ustedes hacen del resultado”.

Y yo si fuera Tere – ya me permito llamarla así porque me encanta – hubiera mandado a paseo de manera más enérgica a alguien que ya está pensando en las Generales sin hincar el codo en el Congreso de los Diputados. Si, porque para salir de la crisis, para derrotar un Gobierno y para exponer ideas – más allá de la demagogia del “ustedes (el Gobierno o los socialistas) no se enteran de nada” – aportar soluciones y trabajar codo con codo hace falta ponerse a trabajar en el Congreso de los Diputados porque de cualquier otra forma estarán contribuyendo al menosprecio y socavamiento de la ya poco menos que desastrosa imagen de los políticos en este país, de la cual no me siento orgulloso porque muchos como yo nunca seríamos tan irresponsables como para desdeñar 2 años y medio de profundo trabajo que hacer.

Harto estoy ya del Partido Popular cuyas tres soluciones mágicas son recortes de gasto, austeridad y bajar impuestos. Por culpa de eso, estamos hoy como estamos, atados contra las cuerdas - lease, la crisis- la crisis. No apelaré pues al miedo, sino al conocimiento, quien quiera entender que entienda y quien no que acabe dándole palmitas en la espalda a los líderes de la derecha de turno como un buen hooligan neoliberal.

2 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Hola Esteban.

Mira que se han metido con la juventud, inexperiencia y precipitación de Leire Pajín, sin embargo Sorayita se sale. Me recuerda a la típica niña mimada, hija sola y repelente que habla por no callar.

Has puesto el ejemplo de la vicepresidenta. No estoy seguro de si serán los años pero ha demostrado una solvencia, una capacidad y una inteligencia que bien quisieran las otras dos señoras antes nombradas.

Como bien dices, es necesario gente así dentro de una clase política cada vez más defenestrada.

Un saludo.

Esteban Martínez dijo...

Jejeje hombre, yo no dejo de pensar que la sorayita le ha tocado el papel de chula y tal. Pero no lo hace mal del todo, a mi me gustan mucho los cara a cara entre la vice y esta. La prefiero a ella antes que a Zaplana. Lo que pasa es que lo de hoy me ha parecido de vergüenza.