Bienvenido

La especulación quiere ser protagonista.

miércoles, 28 de abril de 2010

Es verdad que España no es Grecia, pero no menos cierto es que a los especuladores les da lo mismo lo que sea España, Grecia, Portugal, Irlanda o Italia: pretenden cobrarse ahora en forma de beneficios, todas las pérdidas acumuladas por la caída del sistema financiero hace ahora año y 7 meses.

Las Agencias de Calificación de Riesgo, esas que decían que las hipotecas basura gozaban de solvencia absoluta, se atreven a poner en jaque y, lo peor es que pueden hacerlo, a un país como Grecia y, de momento, hacerle cosquillitas a España. Todo gracias a que Alemania no es capaz de dar luz verde a la ayuda a Grecia para que no nos tengamos que arrepentir después de que se produzca un efecto de contagio suficiente como para que las agencias éstas terminen de forrarse. Ante esto, las Agencias de Calificación, que no se mueven por números y estadísticas gubernamentales o internacionales, sino por juicios valorativos propios de quienes tienen interés en recuperar aquello que perdieron, han decidido ahora también sacar provecho de Portugal. Y esta tarde de España, puesto que a Italia, ya le rebajaron la calificación hace meses. Los países del sur de Europa: tan curioso como sospechoso, diría yo. El Gobierno hace bien en pedir calma.

Peligro señores, peligro. Yo tengo más que claro que España va a salir de esta si Europa se pone de acuerdo. Al igual que tengo claro que la división política en España es una desventaja frente a, por ejemplo, nuestros vecinos de Portugal. Pero seamos claros. Esta misma gente que pretende forrarse ahora en Europa son los mismos que nos engañaron a todos por su especulación e irresponsabilidad en Estados Unidos, pues las hipotecas basura se hincharon gracias a su capacidad "predictiva".

Europa debería estar UNIDA! Alemania, espabila!


0 comentarios: