Bienvenido

De manifestaciones y conspiraciones judeo-masónicas...

sábado, 24 de abril de 2010

Seguro que todos nos acordamos, bien por haberlo vivido, o bien por haberlo visto en Cuentamé, o algún documental, de aquellas palabras de Franco, cuando se sentía aturdido y rodeado de conspiradores judeomasónicos. Cuentan algunos historiadores que en sus últimos meses de vida apenas se fiaba de nadie, consciente de que su enfermedad acabaría más pronto que tarde con su vida, por lo que veía contubernios por todas partes. Para que nos entienda la juventud de hoy: "Franco flipaba" con todo su alrededor. Los últimos años de Franco fueron, como sabemos, moviditos, con índices de huelga altísimos y manifestaciones cada dos por tres, especialmente en la universidad, por lo que al régimen, no le quedó otras narices que incrementar la represión y la persecución política.

Recordemos también aquellos procesos judiciales, "consejos militares" y juicios sumarísimos a los opositores: el Proceso de Burgos, el proceso 1001, o la condena a muerte de Salvador Puig, o la de 2 miembros de ETA y 3 del FRAP a pocos días de la muerte de Franco. Todos estos crímenes y procesos antidemocráticos produjeron manifestaciones en el extranjero contra un régimen que quería insertarse en Europa - de hecho, lo solicitó a principios de los 60-. A todas estas manifestaciones, el dictador respondía con concentraciones multitudinarias en la plaza de oriente y avisando a los asistentes que todo aquello era cosa de conspiradores contra el régimen que se iban reproduciendo desde el llamado "contubernio de Munich" en el que se reunieron miembros del PSOE, monárquicos moderados, republicanos y liberales para intentar una estrategia contra Franco.

Aquello no funcionó, y el régimen perduró más de 20 años tras aquella reunión, pero sí consiguieron alzar la voz de los europeos a cada asesinato del dictador. Todos los procesos y asesinatos derivados de ellos acabaron con grandes menifestaciones en París, Londres, Roma y otras grandes capitales europeas y americanas en señal de protesta contra el régimen franquista. Hoy, como hace 40 años, se han convocado manifestaciones en muchas ciudades españolas, pero también en México DF, Buenos Aires, Londres, Lisboa o París, ante las embajadas españolas para protestar contra el procesamiento de Garzón; un juez que, quizá con fallos, ha tratado de dar "tutela judicial efectiva" a víctimas del franquismo, cuando parece que alguno de nuestros jueces prefiere proteger a otros, permitiéndoles prorrogas en plazos para retocar acusaciones mientras todas las alegaciones del juez son, una tras otra, rechazadas y desestimadas.

Manifestaciones en España y en el extranjero en defensa de nuestra dignidad pasada y de nuestra democracia actual, pues en el futuro no vamos a cometer errores semejantes.

1 comentarios:

Peny Lane dijo...

Las dos Españas seguirán existiendo mientras una , la que irrumpió por la fuerza en un Estado democrático legalmente constituido, no pida perdón y sus dirigentes declarados y juzgados por crímenes de lesa humanidad. Mientras no se depuren responsabilidades, las heridas nunca se cerrarán y menos aún llegarán a cicatrizar. El fascismo ha sido juzgado y condenado en todos los rincones del mundo, desde los juicios de Nuremberg, pasando por la "caza" de nazis en Austria y en sudamérica hasta el mismo Pinochet. En España no, aquí el fascismo aún no ha sido juzgado y el primero que osa tal fin es inculpado. Ver para creer. Esto no ha acabado, no ha hecho más que empezar. La cordura y la razón se impondrán.