Bienvenido

Les informamos de que Mariano Rajoy llegará con retraso, disculpen las molestias.

domingo, 11 de abril de 2010

Tras varias semanas de retraso Mariano Rajoy dice hoy que el Gobierno "ha cambiado de opinión y creemos que no negocia con ETA". 19 días ha tardado Mariano Rajoy en desdecirse de aquello de que como fue un excelente Ministro del Interior "cuando habla, hay que escucharle". 19 días de impunidad partidaria en un tema que no puede volver a ser de confrontación pese a que el PP esté vendiendo una imagen equivocada con su postura en el caso Faisán. Parece ser que Mayor Oreja tiene más poder del que se le suponen a los cabezas de lista en las elecciones europeas, amenudo juguetes rotos en la arena nacional del que es necesario desprenderse.

No obstante, habría que pensar en el tiempo que nos queda para ver como el PP y su Presidente toman medidas en el caso Gürtel, medidas implacables. Rajoy todavía no ha dicho nada más que lo que dijo sobre Jaume Matas: "le deseamos lo mejor, y que si puede demuestre su inocencia". En vez de tomar "el toro por los cuernos", - algo que, dicen en el PP, que les gusta hacer- Mariano Rajoy han dejado que sean los propios militantes los que tomen las decisiones que a él le correspondían como portavoz supremo del partido afectado por la trama y como principal partido de la oposición, con más de 10 millones de votos a sus espaldas. ¿Qué ejemplo da a un país cuya tercera preocupación es la clase política? Evidentemente, deja ver que detrás del poder político hay intereses y favores que pesan a la hora de tomar decisiones sobre personas concretas.

Apartar de responsabilidades a un presunto y facilitar el trabajo a la justicia, no supone afirmar culpabilidad alguna sino asumir un coste electoral en favor del interés general, del bien común. Sin embargo, dejar las decisiones para más tarde supone una caída más grande y duro golpe a la democracia, pues demuestra la debilidad de los que por intereses, miedo o incapacidad, siempre llegan tarde a donde se les exige.

0 comentarios: