Bienvenido

Argentina hace el trabajo por nosotros...

miércoles, 14 de abril de 2010

Asociaciones de víctimas tienen que presentar en Argentina una demanda para que se investiguen los crímenes del franquismo porque en España, si haces tal cosa, intentan acabar contigo. Hoy es un día triste para la justicia española, que ha intentado por todos los medios acallar a la población.

Dice el Poder Judicial, en un comunicado, que las manifestaciones de apoyo a Garzón por parte de los ciudadanos son un "ataque a la independencia del poder judicial". ¿Pero qué dice esta gente? Perdónenme, pero yo protestaré por lo que me apetezca y cuando y donde me apetezca siempre y cuando cumpla estrictamente con la ley. Vayan ustedes a la UCM a decirles que se callen, vayan ustedes a aplastar a la libertad de la Universidad. Es más, habría que pedir por favor al CGPJ que no hablara de independencia, cuando sus nombramientos están sometidos al poder político y cuando son ellos los primeros que pierden su independencia dejándose llevar por pasiones y odios hacia sus propios compañeros de trabajo.

Si señor, los vocales del CGPJ son nombrados por el Rey a propuesta de las Cortes Generales por mayoría de 3/5 y de ellos ocho entre abogados y juristas con más de 15 años de ejercicio profesional y los otros doce entre jueces y magistrados en activo. Las Cortes Generales, esas de las que sale investido el Presidente del Gobierno, nombra también al CGPJ y al Tribunal Constitucional. ¿Cuál es la independencia de los jueces?

En fin, que ante tanto bochorno, hay quien tiene que hacerse miles de kilómetros de justicia para poder decir que puede vivir con justicia y en paz.

6 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches compañero:

En esta ocasión no aporto comentario alguno, porque qué más podemos decir......

Por cierto, está bien y bonito tu bitácora, aunque yo pondría la misma fotografía en facebbok y en el blog (je,je.......).

Un abrazo y la LUCHA POLÍTICO Y SOCIAL CONTINUA

Esteban Martínez dijo...

jaajja ok!

Muchas Gracias por ambas cosas Chema!

Un abrazo!

IBE dijo...

A mí me preocupa Esteban que aquí hay mucho demócrata de boquilla todavía. Anoche, en 59 segundos, escuchando al actor Pepe Sancho me quedé pasmada con su poco respeto por las mayorías (que es la mayor representación de un sistema democrático).

El actor en cuestión no quería que se descubriesen las tumbas de unos familiares, para darles un entierro digno, pq él ya sabe que matones del pueblo fueron los culpables, ha perdonado y quiere vivir en paz.

Mientras haya gente como él, que no respeta los deseos de la mayoría, que se trata de una reparación legal gracias a una Ley de Memoria Hca., vamos a dar la sensación de una sociedad con miedo y acomplejada y no me extraña que nos tengan que hacer el trabajo países que han vivido lo mismo como Argentina, Chile, Alemania, etc.

Somos todavía muy "carpetobetónicos" como decía uno de mis profes de historia.

Un saludo. Me encanta el diseño de la página !!!

Esteban Martínez dijo...

Hola IBE:

Si te refieres a que Pepe Sancho no permita a alguien (a la mayoría) hacer uso de sus derechos: entonces efectivamente estoy contigo. O si, por su negativa, no quiere abrir una fosa en la que hay familiares de otras personas...

Si te refieres a que Pepe Sancho no quiere desenterrar a sus muertos. Enhorabuena por él: ha perdonado? estupendo, probablemente quienes quieren desenterrar a sus muertos también perdonaron (si acaso perdonar o no, 60 años tiene la máxima importancia, pregunto). Pero no están dispuestos a no saber donde murieron sus familiares.

A la espera de que me señales lo que significa "carpetobetónicos"...

Un Saludo. Y gracias por tu comentario y por tu apreciación del cambio de diseño del blog.

Soy Raúl... dijo...

... y la derecha diciendo que estas manifestaciones son anti-democráticas... ¿y cuando el PP se manifestaba en contra del Tribunal Supremo? En fin, ya se sabe, la doble vara de medir de la derecha...

Por cierto Esteban, me gusta la reforma de tu blog!

un abrazo!

Esteban Martínez dijo...

Gracias Raúl!

Pues sí tienes razón! Ya sabes que todo aquello que vaya en contra de los intereses del PP y que tenga que ver con la justicia especialmente...es perverso. En fin.

Pero bueno, confiemos no? Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio!

Un abrazote Raúl!