Bienvenido

Al Rey no se le excomulga...

jueves, 25 de febrero de 2010

No señor, porque el Rey es un hombre privilegiado de esta nuestra España y debe asistir a actos oficiales en Iglesias, etc. Fíjense ustedes si el Rey fuera a la comunión de Leonor y no pudiera comulgar. Menudo ejemplo para su nieta.

Ayer se aprobó la famosa Ley del Aborto, menos conocida como Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Conferencia Episcopal Española dijo en su día que todos los diputados y senadores que votaran a favor de esa Ley quedarían automáticamente excomulgados. Hoy han aclarado que el Rey no. Porque el Rey está obligado a sancionar la ley aprobada por las Cortes, que representan la voluntad general. Si las Cortes representan la voluntad general:

- ¿A qué ciudadanos representa la iglesia de manera legal?
- ¿Puede la Iglesia controlar todas las mentes de los creyentes? Quiero decir ¿Significa que la excomunión no te permite creer en Dios?
- ¿Y que pasara si el Rey estuviera a favor de la ley, puede entrar la Conferencia Episcopal en su mente para saberlo?
- ¿Que relación existe pues, entre conciencia religiosa y voto?

A mi no me gusta el aborto. Creo que nadie es tan tonto como para ver en el aborto un instrumento anticonceptivo. Es mas, habrá cosas de la ley en las que puedo estar más o menos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en criminalizar a las mujeres que deciden abortar. Estoy de acuerdo en que puedan hacerlo con toda la vigilancia médica y emocional posible y con libertad. Estoy de acuerdo en que se reciba clases de salud sexual en los colegios e institutos. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en que la Conferencia Episcopal tenga capacidad para excomulgar a nadie en el siglo XXI así como señalar herejes, y mucho menos a un diputado. Un diputado que es en sí representante de toda la nación española, de la soberanía nacional. Son las Cortes las que hacen y deshacen las leyes. ¿A quién representa la Conferencia Episcopal?

PD: Me acabo de enterar de que existe una plataforma llamada "MajestadNOfirme.com". ¿Si el Rey no sanciona una ley emanada de las Cortes, representantes de la voluntad general democrática...no estaría dando un golpe de Estado?

2 comentarios:

Francisco Garrobo dijo...

La iglesia es una asociación libre como las demás, y tiene derecho a decidir quien está y no dentro de ella...

No hay que darle más importancia que eso...

En cuanto a lo del Rey, estoy deacuerdo, no se puede decir que apoye o no la ley, el firma porque DEBE firmarlo sino, como tu dices, sería un golpe de estado.

Esteban Martínez dijo...

Ola Chiscu,

Soy el primero que respeto a la Iglesia y a la Conferencia Episcopal. Pero también soy el primero que hago una crítica a que esa determinada visión moral condicione las decisiones políticas. La Conferencia debe mantenerse al margen de la política y me parece anacrónico que la CE diga en pleno siglo XXI quien puede o no comulgar con la moral católica, decir quien es o no hereje.

Que se posicione? Me parece estupendo. Pero que amenace con excomulgar a nadie, de chiste.

Gracias Chiscu por tu comentario. Son siempre bien recibidos te lo aseguro.