Bienvenido

El camino se demuestra andando

lunes, 24 de enero de 2011

No suele ser tarea del autor de este blog criticar al Partido Popular de una forma agresiva. El caso que nos ocupa no será excepción. Me refiero a la Convención del Partido Popular.

Como bien saben aquellos que, como mínimo, ven el telediario este fin de semana el PP celebró en Sevilla una convención. Dice el diccionario de la Real Academia que una convención es una “Reunión general de un partido político o de una agrupación de otro carácter, para fijar programas, elegir candidatos o resolver otros asuntos”. En el caso del Diccionario de María Moliner, en su acepción cuarta, aparece “Reunión de los representantes de una organización. Especialmente, en Estados Unidos, asamblea de un partido político para la elección de candidatos”.

Y como yo soy cotilla a más no poder, para ver qué era lo que había sido la convención del Partido Popular he consultado diréctamente su página web. Allí básicamente no venía definición alguna. Nada más abrir la página del Partido aparece una foto-link enorme con la cara de Rajoy y el nombre de Convención. Pero si pinchas no aparece nada más que el video de un discurso de Mariano Rajoy y una noticia sobre el mismo. Una millonada en un acto de viernes a domingo para decir que estamos ante "un nuevo tiempo político. ESO ES AUSTERIDAD, SI SEÑOR.

Parece entonces que el Partido Popular se ha saltado las convenciones tanto del lenguaje: pues no sabemos otra cosa que “España tiene sed de urnas”, y todo eso de que el PSOE es un desastre. Bueno sí, han dicho que van a reformar la universidad para recuperar la excelencia, una política ya impulsada por el Gobierno Socialista que ha impulsado estos campus de excelencia al menos desde la llegada de Gabilondo al Ministerio. Además, si tanto les interesa deberían haber facilitado el Pacto por la Educación y no haberse echado atrás después de casi un año de duro trabajo.

Se ha saltado incluso la definición de María Moliner, pues el motivo único de la misma ha sido dar una imagen de respaldo al que será su candidato. No lo han elegido todavía, pero lo proclaman.

Es una muestra de irresponsabilidad saberse ganador de unas elecciones sin estar siquiera en campaña. A esto acompaña las fantásticas frases de Aznar afirmando que España se acerca al umbral de un Estado Constitucional inviable o eso de que estamos intervenidos.

Debería ser delito hablar únicamente para desestabilizar políticamente tu país dentro y fuera de sus fronteras. Pero debería ser más delito todavía aspirar a gobernar y permitirlo. ¿Cómo confiar en que sean austeros haciendo actos para nada?

0 comentarios: