Bienvenido

Campañas Electorales persecutorias= Devaluación de los valores democráticos

jueves, 18 de noviembre de 2010

Necesito tiempo para asimilar de que forma la sociedad catalana va a tener la oportunidad de dar su voto a una organización que ha llevado al primer plano las cuestiones que avivan sentimientos de xenofobia y de racismo.

Ahora bien, el PP Catalán lo esconde hablando de "gestión migratoria", inmigración legal, empleo...¿Pero entonces por qué el videojuego que sacaron en facebook hace pocos días tenía por objeto cazar inmigrantes e independentistas?

¿Por qué hay que mandar a la mierda a quien no te gusta? ¿Por qué no pueden tratar de integrar?

Es muy sencillo. Con la política económica que plantea el PP de reducción de impuestos e ingresos públicos y de politicas públicas del Estado del Bienestar, lo unico que se puede conseguir es romper la cohesión social y aniquilar las políticas sociales.

El empleo no se crea expulsando al inmigrante sino activando la economía y para ello se necesitan recursos. Pero saben que si dicen que necesitan subir los impuestos no ganarían ni la mitad de votos.

Cuando dicen que en el lenguaje está la igualdad tienen razón. CAZAR AL INMIGRANTE es similar a PERSEGUIRLO, y por lo tanto convertirlo en DELINCUENTE per se.

ES UNA VERGÜENZA.




4 comentarios:

Ruth dijo...

Hola Esteban,

No sabía yo que tenías blog, empezaré a seguirte. Yo tengo el firme convencimiento de reempezar con el mío. (espero cumplirlo)

Lo más lamentable, por decirlo de una manera muy suave, es que el PP se está quitando la careta en la mayoría de los temas. Muy válido el ejemplo de las elecciones catalanas (discursos en negativo vs discursos en positivo)pero otro claro ejemplo es la eliminación por parte de Esperanza Aguirre del Consejo de la Juventud de Comunidad de Madrid. ¿Esto lo van a extrapolar al resto de España? Pues vaya tela marinera...vaya la que nos espera...

Esteban Martínez dijo...

Hola Ruth, Pues si el año pasado allá por Mayo decidi hacerme un blog y tras tres o cuatro reformas este es el formato que he dejado. Espero que te guste.

Pues si mal vamos la verdad. Sería de agradecer que en vez de hacer demagogia con videojuegos y cazas a inmigrantes e independentistas que poco tienen de solución trataran de que se escucharan otro tipo de discursos acerca de cualquier tema.

Al final es bastante frustrante estar proponiendo continuamente cuando tienes enfrente a un partido que se dedica al ocio, nunca mejor dicho, porque lo más que se le ha ocurrido es lanzar un videojuego al estilo de la extrema derecha (y no exagero con el termino extrema derecha a juzgar por la procedencia de la idea que no es otra que la Liga Norte italiana)

Anónimo dijo...

Sin duda un articulo muy interesante y que bueno tiene ideas que no comparto pero por supuesto respeto y entiendo su lógica. Ahora bien hay que reconocer que tenemos un problema con los inmi ...grantes y negarlo es ocultar la realidad. Los inmigrantes ilegales sintiendolo mucho deben ser expulsados. Otra cosa ya sería ampliar las facilidades para que los inmigrantes pudieran conseguir antes la legalidad. Pero todo por el cauce legal. Y considero que la política migratoria debe ser restrictiva parcialmente porque sino ni vamos a general una integración de todos y ni vamos a poder absorver tanta población. Es duro pero es la realidad. Ahora bien tampoco me parecen bien la demagogia barata del Partido Popular que creo que debe mejorar su mensaje porque francamente es deplorable.
Otro asuntos que tratas aunque como complemento del tema principal es el asunto de la política económica. Y yo piensa que hay que ser realistas, el dinero no viene del cielo, o subes impuestos o bajas gastos o incluso todo a la vez. Es que es tan duro y tan facil como eso. El Estado de Bienestar actual no sirve y hay que mejorarlo si queremos que permanezca (creo que es un gran logro) pero esto tiene unos costes y es hora de que se asuma que no podemos tener todo lo que queramos. España es el pais de todo a cambio de nada pero es que eso no funciona. Bueno esto solo son opiniones espero no aburrir a nadie, ni ofenderle

Esteban Martínez dijo...

Pues efectivamente Roberto, no ha llegado comentario alguno. En todo caso te contesto por aquí.

Sigo pensando que no tenemos ningun problema con la inmigración. Y en todo caso lo único que debe hacerse es cumplir con la Ley de Extranjeria en ... los casos supuestos de expulsión o de reconocimiento de la resiudencia, en cualquier caso.

Y evidentemente es una cuestión que se puede vincular, como casi todo, a cuestiones de política económica. Cuando la economía crecía cerca de un 4% los inmigrantes tenían acceso a trabajo, el aumento de las rentas y de los ingresos públicos los atraía y la llegada de inmigrantes era muy superior a la que hay ahora. Evidentemente con la crisis muchos se han marchado y otros se han quedado. El problema es que las contínuas bajadas de impuestos han recortado la capacidad recaudatoria del Estado. Fijate, en dos años hemos pasado de alcanzar casi el 40% de presión fiscal a que caiga al 32%, muy lejos de los países en los que nos reflejamos a la hora de construir nuestro Estado de Bienestar.

Yo estoy de acuerdo contigo. De esta forma, con bajos impuestos y salarios hay que hacer milagros para financiar todos los programas sociales pero yo soy partidario de mantenerlos e incluso de aumentarlos pero para ello, como bien dices, todos tenemos que hacer sacrificios: empresarios por un lado, sindicatos por otro y contribuyentes de toda índole en general.

Creo que estamos parcialmente de acuerdo. En lo que toca a la inmigración, absorverla necesita de crear empleo y aumentar poco a poco la capacidad recaudatoria del Estado para que pueda ofrecer servicios públicos a quien lo necesite, y ahora mismo el inmigrante es víctima de un sistema que lo ha utilizado para crecer mientras las cosass iban bien y ahora pretende desecharlos cuando van mal. Desgraciadamente tenemos una responsabilidad y hay que asumirla.