Bienvenido

El PP Catalán APESTA con respecto a la inmigración...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

No me parece que la inmigración tenga que ser ahora un debate real - que vaya más allá de lo puramente electoral, por más que esto ya es suficientemente peligroso- pero se conoce que en Cataluña si lo es. Tenemos que estar acostumbrados a pensar que cada grupo político tenga una posición acerca de ello y a respetarla, pero quien la formula estará expuesto a que dicha posición sea juzgada y criticada.


Este post tiene que ser corto y por eso hay que apuntar algunas cositas muy muy claras:

1. Que cualquier ciudadano residente en España tiene que cumplir con la ley, incluso siendo nacional de España, tanto o más que el inmigrante ilegal (que poco me gusta ese adjetivo...).

2. Que a nadie se le pueden imponer unas costumbres ni unas tradiciones. Estas se toman de forma voluntaria y el deber de cualquier ciudadano es respetar al diferente. Su cultura, su religión, su raza, su género, su identidad sexual....

3. Si el derecho viene a regular la adaptación legal de cualquiera de estos colectivos a una ley específica de obligación, en concreto, a adaptarse a otra cultura, estamos hablando de un claro caso de discriminación.

4. El respeto al diferente es una cuestión ética. Puramente y sencillamente ética.

5. En ningún caso la falta de servicios sociales puede ser culpa de los inmigrantes sino de una disminución de los recursos a consecuencia de la crisis y de políticas públicas inadecuadas.

....

(Quien quiera que siga, que últimamente no escribís nadie).

2 comentarios:

Cabaña dijo...

Bueno Esteban, las elecciones catalanas serán el termómetro que marque la temperatura electoral futura. Veremos los resultados y analizaremos después la situación. El PP va a ensayar una posible "fórmula" centrada en el populismo y en la degradación del inmigrante y si sus resultados son óptimos lo traducirán al resto del país. Es demencial que se quieran ganar votos con discursos como el de la señora Sánchez Camacho. El político debería hacer pedagogía con este tema y no tremendismo incendiario para levantar a las masas de su supuesto letargo. No voy a comentar lo que para mí es un derecho a todas luces total el que tiene toda persona proceda de donde proceda o sea de una u otra condición o religión. Esto ni siquiera lo debato...

El PP no se moverá mucho en resultados. Ganará algo disperso pero poco más. Todo apunta a una victoria clara de CIU aunque sin mayoría. Los juegos malabares bajo la carpa política circense, quedarán para los días posteriores a los comicios.

Saludos.

Esteban Martínez dijo...

Como siempre en España, es lo que tiene votar listas cerradas y bloqueadas no?

Bueno Cabaña, ya hemos visto hoy como Mariano ha avalado las políticas migratorias de la Camacho...
Quien diría que este partido quiso gobernar en su día tirando hacia el centro...