Bienvenido

Debate sobre el Estado de la Nación (II)

martes, 12 de mayo de 2009

ALTIVISMO ANTROPOLÓGICO

 

Si Zapatero es un optimista antropológico, Rajoy es altivo antropológico. Si, porque se le ha ido el tiempo en quejarse de que no tenía tiempo –cosa que es previsible porque lo hace siempre- y también en decirle a los diputados socialistas que “no entienden nada de lo que dicen” argumentando para ello que “no sabían leer”. En fin. Amén de criticar las nuevas propuestas del Gobierno, Rajoy ha perdido de nuevo –y ya van 7 debates de la nación + dos elecciones + dos debates, todo ello perdido- la oportunidad para decir qué quiere para España y como vamos a salir de esta.  Y me reitero en lo anterior, es mejor humillar al adversario, cercano al burladero que cambiar de actitud y sentarse a negociar.

 

 El Señor Rajoy no se da cuenta de que al igual que las propuestas económicas  del Partido Popular son negociables y están abiertas, también lo están las del Gobierno Socialista, y plantea  que sea el Gobierno Socialista que por mandato constitucional  y por Ley le corresponde dirigir la política interior y exterior, entre lo cual se encuentra la economía, quien se acople a la agenda y a las ideas del GP Popular. Inaudito. Esto puede ocurrir por varias cosas:

 

1.     Por ORGULLO. Claro. Al final esto se está convirtiendo en un “no quiero reconocer que perdí las elecciones” y ahora “os jodeis, y por haber votado a este patán” nos hundimos todos. Se lo ha dejado muy facil a ZP y la réplica lo está demostrando.

2.     Por FALSEDAD. Resulta que Rajoy y el PP han sido el milagro y con esa justificación metafísica, un Gobierno del Partido Popular  iba a crear 2.300.000 trabajos, ibamos a crecer un huevo, la inflacción iba a ir mejor, el déficit y el gasto público iban a ser menores y creo que hasta los niños iban a venir de París y no iba a hacer falta entonces cambiar la ley del aborto.

3.     Por CONGOJA. Sí, porque si ya ha dicho que ZP es el problema y teniendo en cuenta su escasa capacidad para negociar, Rajoy es un cagao por no plantear una moción de censura. Bueno, quizá sabe perfectamente que no lograría todavía articular una mayoría. Pero le recuerdo que Felipe González no la tuvo nunca y aunque los votos no le dieron la victoria consiguió acelerar la caída política del ex-Presidente Suarez. Sencíllamente, no se ve capaz. Quizá porque dos derrotas electorales lo han incapacitado.

 

En fin, de las 4 o 5 veces que ha pronunciado aquello de “por razones de tiempo” podía haber dado 4 o 5 ideas que el PP cree fundamentales y que no serían muchas menos de las más importantes que ha dado ZP.

En resumen. Nota de Rajoy para este debate: 0. Necesitamos, como ha dicho Aznar, líderes capaces para el futuro y Rajoy tampoco se salva.

0 comentarios: