Bienvenido

200 años después...

lunes, 21 de septiembre de 2009

1808. Año del levantamiento y del nacimiento de la primera revolución liberal en España. En esos años, los españoles andábamos en guerra contra los franceses y en guerra entre nosotros para decidir cual era el destino manifiesto de la nación española. El absolutismo, el liberalismo importado o el liberalismo nacional. Aparentemente ganó este último pero pronto de nosotros se apoderó aquel primero para enseñarnos que corona y catolicismo eran un cisma infranqueable y que el poder era cosa de uno. Sin embargo, el ejemplo de Madrid y su levantamiento contra los franceses es un hito en nuestra historia y una fecha que ha quedado grabada en todas nuestras artes, de la literatura, al cine, pasando por el teatro, la pintura e incluso la arquitectura.

2008: Se conmemoran los 200 años del levantamiento de Madrid. Esperanza Aguirre, fiel a sus creencias liberales celebra el primer asalto de la ideología liberal en España. Aquellos patriotas que luchaban por su independencia eran la guía de su discurso por la libertad.

2009: La Esperanza Aguirre liberal, la que desmantela servicios públicos sanitarios y educativos mientras construye maravillosos centros comerciales donde consumir y consumir fiel a su ideología utiliza a los servicios públicos de seguridad y al poder político encargado de su funcionamiento para espiar a miembros de su propio partido que son un escollo en su carrera hacia la Presidencia del Gobierno.

2009: Quizá habría que recordarle a Esperanza Aguirre que uno de los fundamentos del liberalismo es precisamente el de la libertad individual, el derecho a la libertad de expresión, a la privacidad, el no perjudicar la buena imagen, la limitación del poder político por parte de las instituciones y del pueblo y el uso de la seguridad del Estado para los asuntos que ayuden a que dicho Estado sea lo más pequeño posible dentro de un estado de equilibrio. Usar dichas fuerzas y cuerpos de seguridad para conseguir información, objetivos políticos o simplemente poder es lo que hacían en aquel palacio ruso llamado Kremlin cuando Stalin decidió comenzar con las purgas. La información es poder y el poder es lo que mueve a Esperanza Aguirre.

Y yo me pregunto cómo hay gente que todavía vota a esta señora.

0 comentarios: