Bienvenido

Dios existe y se llama...

martes, 3 de mayo de 2011

Se presentaba ayer en TVR la primera muestra de los candidatos que aspiran a conseguir la alcaldía en los próximos comicios. 5 entrevistas en un tiempo casi 27 minutos dedicados a Calahorra en TVR. El tiempo muy limitado pero qué le vamos a hacer, tiempo tendremos de ver a los candidatos en el próximo debate que se celebrará la semana que viene. La verdad es que todos los candidatos merecen mi respeto, todos sin excepción, aunque lo cierto es que la imagen que dan algunos es peor de la que dan otros. Sí, por la inseguridad me refiero ¿no? Aunque una cosa es ser inseguro delante de una cámara, en un hábitat artificial y otra cosa es que de esa imagen se deduzca que no tienes ni idea de lo que vas a hacer. O puede que tengas mucha facilidad en la cámara pero en el fondo los hechos delaten que mientes o que nadie se pueda llegar a creer lo que dices.

Una cosa quedo clara ayer, hacía muchos años que Pagola no tenía que enfrentarse a 4 listas: PSOE, PR, UPyD e IU tratarán de romper la mayoría absoluta que el PP mantiene desde 1999. Y es que desde hace doce años el Partido Popular gobierna en solitario, y desde hace 12 años se ha ido quedando cada vez más solo. Nunca habría llegado a pensar que el candidato del PP dijera que “está notando esta vez, la vez de más cariño en las calles”. Es probable que a un alcalde que goza de mayoría absoluta no le falte cariño, pero no puede dudar el Sr. Pagola que la existencia 5 listas dispuestas a derrotarle y de una que ha decidido abandonar por su nula capacidad de acuerdo le han ido restando apoyos. No hay que ir muy lejos, desde la creación de JSE, pasando por actos de protesta anónimos en la red, los pitidos en la plaza de toros, algunas pancartas de protesta en el pasado chupinazo de marzo, etc, etc es verdad que ha crecido la sensación entre los jóvenes de que Calahorra ya no es una ciudad en la que un joven puede aspirar, con seguridad, a realizar su vida con plenitud.

Los jóvenes socialistas lo hemos dicho muchas veces: La seguridad y la convicción que muestra Pagola acerca de la idea de que Calahorra es una ciudad en pleno desarrollo no está correspondida con la realidad de las necesidades de un joven medio. Vayamos por partes.

En 16 años de Gobierno, el Partido Popular, con Javier Pagola a la cabeza:

No ha construido un solo instituto, y eso que lo lleva prometiendo desde hace varias legislaturas. ¿Le creemos ahora?

No ha ampliado, prácticamente, oferta educativa de FP en esta ciudad.

La Biblioteca da pena verla.

Su polígono industrial lleva, al menos, 2 años de retraso (Mientras que el del Gobierno de España va a su hora).

Ha prometido la entrada de empresas, industrias y puestos de trabajo que luego no ha cumplido.

No ha sido capaz de sacar ni un solo sector urbanístico adelante. Le han paralizado el Sector Cidacos por una denuncia por la que puede verse enjuiciado.

No ha realizado ni una sola vivienda de VPO de promoción Pública.

No ha urbanizado el casco antiguo en un plazo de tres años, como prometió usted en 1996. Más bien lo ha abandonado, lo ha hecho inhóspito y marginal.

Ha permitido, aunque no sea el único responsable, que los jóvenes no posean una zona de esparcimiento y ocio nocturno segura, dotada y de calidad. (Fíjese en Arnedo, o vaya, como hacen muchos jóvenes cada fin de semana).

Por no hablar de sus nulas inversiones en deporte.

Sus mayores logros son la reforma del Mercadal y la Glorieta, un hospital que NO proyectó usted, un centro joven, una residencia…(pero qué hay de los aparcamientos, de los planes de rehabilitación, de la VPO, de la Educación, de la limpieza, de la sostenibilidad en las finanzas, del respeto al medio ambiente, de la atención ciudadana, de la transparencia…¿Qué hay de todo eso?)

No se olvide, respetado alcalde, que hay una serie de prioridades para los jóvenes en las que usted nos ha fallado en tiempos de crisis y en tiempos de bonanza. Lo cierto es que un joven de Calahorra disfruta de una oferta de empleo similar a la de hace 16 años, tiene la misma oferta educativa que hace 16 años, lleva esperando 16 años a poder irse de casa con cierta holgura en viviendas protegidas y además tiene que marcharse de Calahorra porque su oferta de cultura y de ocio se ha visto reducida. Me lo dijo un amigo hace poco “Calahorra se está construyendo para gente mayor, exclusivamente”… Las cosas que verdaderamente te permiten acceder a oportunidades de desarrollo en el mundo actual siguen siendo las mismas, e incluso comparativamente menores que hace 16 años. Pero usted siga echando la culpa a Zapatero…¡Usted es Dios!

0 comentarios: