Bienvenido

¿Un cara a cara es posible?

miércoles, 27 de abril de 2011


Hoy hemos conocido que la Asociación de Vecinos del casco antiguo de Calahorra y Ecologistas en Acción han convocado un debate para el próximo 5 de mayo que tratará de forma monotémica el asunto del casco antiguo. Una idea magnífica siempre y cuando dicho debate sirva de algo. Durante las pasadas elecciones el debate solo sirvió para evidenciar las diferencias entre los grupos políticos y el aislamiento político del PP y de su alcalde que, como bien muestra el estado actual del lugar ha emprendido pocas o casi ninguna acción para recuperar un espacio que representa nuestra historia pero también el gran potencial turístico de Calahorra, cuestión abandonada sin lugar a dudas por el actual alcalde y Equipo de Gobierno.

Pero es que además de este debate, David García, en representación del PSOE, ha lanzado hoy el reto al candidato del PP, Javier Pagola. Sí, claro; le ha pedido un cara a cara. Un tipo de debate que es inédito en Calahorra.

Más allá de las posiciones políticas de cada cual, sobradamente conocidas, los debates son siempre de sumo interés:

Los debates son un medio eficaz para confrontar ideas, y lejos de la imagen negativa que los ciudadanos y, especialmente, los jóvenes tienen de sus políticos, los debates pueden atraer el interés de los ciudadanos por las elecciones y por las opciones que tienen a la hora de ir a las urnas. Con respeto y tolerancia, solo con diálogo podemos lograr hacer un poquito de pedagogía y cambiar las cosas, aunque solo sea en este aspecto. En definitiva, los debates contribuyen a la mejora de la democracia cuya base no es tener más votos y escaños que el contrario. La base de la democracia es el diálogo y la confrontación de argumentos y medidas entre las distintas minorías.

Dos debates hay planteados a partir de ahora. El primero, el 5 de mayo, sobre el casco. Este debate es de sumo interés porque es una zona que requiere la acción directa del Equipo de Gobierno. Ya no valen medias tintas con este asunto porque el casco antiguo ha pasado a un estado vergonzoso que no podemos tolerar: por orgullo, por historia y sostenibilidad de la ciudad.

El hipotético cara a cara tampoco puede faltar, en mi opinión, puesto que es la mejor forma de establecer diferencias entre los programas, las medidas, el liderazgo, el equipo, etc...tanto de David García como de Javier Pagola. Es decir, tendremos la oportunidad de observar las diferencias entre un candidato con estrategia para la ciudad como David y la estrategia del candidato sin ideas para Calahorra. Si, si, con todos mis respetos personales, pero me refiero al actual alcalde, Javier Pagola.

4 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Pagola rehuirá cualquier debate que le planteen. No le conviene. Sabe, perfectamente, que quedándose en la sombra sin abrir la boca, le puede valer para volver a ganar perfectamente. De lo contrario se evidenciarían sus enormes carencias y su falta total de programa e ideas. Es fácil, posiblemente en un debate con muchos grupos y con un tiempo más limitado pasaría, quizá, mejor el mal trago aunque dudo también que asista...

Anónimo dijo...

Pagola aceptará asistir al debate del Casco antiguo, porque como ya ha dicho en múltiples ocasiones, las 4 ediciones de ese debate las ha ganado las cuatro, y cuatro veces ha sido alcalde, tras el debate. Es una norma que no va a romper.
Del otro debate lo dudo mucho que acepte. NI DE COÑA

Esteban Martínez dijo...

Buenas Cabaña,

Pues sí, es probable que Pagola no asista al cara a cara aunque parece que sí asistirá al debate sobre el casco antiguo. De todos modos parece un tanto contradictorio que un político trabaje más sus silencios que sus palabras. Demasiada confianza en la victoria quizás, pero escasa en las capacidades...¿no?

Esteban Martínez dijo...

Estimado Anónimo,

Es probable que si, que la norma se rompa, que haya debate, lo pierda y pierda las elecciones. No tiene muchas cosas que vender en estos cuatro años...

Gracias por comentar,

Un saludo afectuoso.