Bienvenido

Calahorra es distinta...¡Potenciémoslo!

lunes, 9 de mayo de 2011

El próximo 22 de mayo elegimos alcalde y presidente de nuestra comunidad autónoma. A ellos son a los que vamos a tener que pedir cuentas durante los próximos cuatro años por lo que conviene leer y explicar lo que cada uno propone para que nadie se lleve a engaño. Durante todo este fin de semana hemos estado de campaña y hemos iniciado ya algunas acciones de explicación del programa de gobierno del PSOE de Calahorra. Yo ahora quiero analizar o más bien explicar a qué estrategia tiene que responder la gestión municipal los próximos años, pues esa estrategia está inmersa en el programa electoral del PSOE para los próximos cuatro años. No obstante esta es una percepción personal.
Calahorra es una ciudad distinta, con un encanto y unas posibilidades especiales, una población accesible y una ubicación privilegiada. Pero a lo largo de estos últimos años es evidente que hemos perdido “caché” y ya no tiene la atracción que poseía hace 20 años. Es probable que, como algunos estudios han dicho y como han comentado actores políticos diversos, durante algunos años nos hemos instalado en cierta idea conformista, egocéntrica y autocomplaciente acerca de nuestra ciudad. Pero ello no es del todo cierto: hay miles de calagurritanos descontentos con lo que su ciudad es y a lo que aspira con su actual dirigente y que opina que “lo que nos hace diferentes en realidad nos hace fuertes”. Si miramos con lupa, Calahorra es una de esas ciudades de las que podríamos sacar petróleo por su riqueza histórica, agrícola, turística, comercial e incluso industrial.
Sin embargo, el actual alcalde y el partido que lo sustenta se han dedicado a malograrla y herirla desaprovechando su potencial mientras otros pueblos y ciudades vecinas nos igualan o nos sobrepasan por derecha o izquierda. Por ello creo que lo más importante es recordar a los calagurritanos que se acuerden de lo que nos distingue: Historia, Educación, Cultura, Comercio, Agricultura, Industria.
Durante unos años muchos de estos ámbitos han quedado olvidados por el actual alcalde y su equipo. A mi modo de ver, el PSOE de Calahorra viene a satisfacer en su programa la demanda de “distinción” y diferenciación que corresponde a Calahorra y que precisamente le otorga ese atractivo particular. Las propuestas de Centro Integrado de FP, de Boulevard, de Viveros de Oficinas o de Recuperación de Nuestro casco, así como el mantenimiento de las actividades que favorecen la estrategia anteriormente descrita, y la aplicación de parámetros de buena gestión (reducción del gasto corriente, reducción de deuda, austeridad) son aquellos objetivos que nos marcamos para los próximos cuatro años.
Estamos seguros de que sabréis valorar el trabajo que esto supone. Nosotros queremos demostrarte que somos capaces de lograrlo con la colaboración de todos.

0 comentarios: