Bienvenido

Soy de izquierdas y tan español como tú.

sábado, 9 de abril de 2011

Ultimamente el ambiente político es detestable. Los contínuos ataques por parte del PP al Gobierno a costa del consenso en la política antiterrorista están sirviendo para que un sector radical de la derecha española vuelva a la calle portando banderas y crucifijos. A esta hora se celebra en Madrid una manifestación contra el Gobierno con la excusa, como siempre, de apoyar a las víctimas de ETA. Es decir, se había convocado una protesta contra la participación de determinados partidos de la izquierda abertzale en las municipales...pero en realidad esto era una excusa para salir a la calle a gritar "Rubalcaba a prisión" o "Zapatero dimisión". Así es la derecha española, tan confusa y contradictoria como tan simplemente insolente.

Quiero expresar mi más profundo rechazo a este tipo de eventos tergiversados, plagados de banderas acusatorias más que símbolos de unidad nacional, que tratan de excluir a una parte del país, a la izquierda concretamente, de la comunidad política en la que vivimos: España. Nosotros somos tan españoles como ustedes, amigos manifestantes, queremos tanto o más a España como ustedes, nos vinculamos con su historia, su cultura y tradición tanto como ustedes, respiramos su aliento tanto como ustedes y nos duelen las situaciones por las que pasamos tanto como a ustedes. Nos dolió el 11-M, la T4 y cada uno de los atentados de ETA que se han perpetrado en este país desde sus inicios.

Por eso no puedo estar de acuerdo con que una manifestación para protestar por hechos que ni siquiera han ocurrido (legalización de Sortu y participación en las elecciones municipales) sea solamente una excusa para decir aquello que ya sabemos que ustedes piensan.

Por eso, si quieren salir a la calle a protestar y pedir la dimisión del Gobierno, háganlo. Tienen todo mi respeto. Están en su derecho. Pero no utilicen a las víctimas. No contaminen el debate y la convivencia democrática. Solamente salgan y digan: "Zapatero dimisión y Rubalcaba a prisión"...tampoco es tan dificil.

Yo no les seguiré porque apoyo a Zapatero y a Rubalcaba, y especialmente a la política antiterrorista de este gobierno, que ha descabezado a la banda en mas 4 o 5 ocasiones y que sí, negoció con ETA, pero en términos similares que quienes hoy les apoyan. Por eso les pido que sean sinceros en sus pretensiones porque sino lo único que están tratando de hacer es decirnos a quienes no vamos a esa manifestación que no somos tan españoles y católicos como ustedes.

Y eso es....¡mentira!




0 comentarios: