Bienvenido

Con David García, Calahorra está a tiempo...

domingo, 24 de abril de 2011





Frenéticas semanas las que el PSOE Calagurritano atraviesa en el más corto plazo. Tampoco creo que nadie se extrañe teniendo en cuenta la incansable tarea que han venido desarrollando sin pausa desde hace cuatro años: una oposición respetuosa, responsable, dura y constante. Una oposición que molesta al Partido Popular, especialmente porque obliga a mover el culo a muchos de sus concejales, que han depositado su trasero en el sillón sin mayor objetivo que el de pasar cuatro años ocupando un cargo público (si me lo piden doy ejemplos). Es el caso de algunos de ellos cuyas actuaciones al frente de sus áreas han brillado por su ausencia o bien han sido polémicas, o bien excesivamente recatadas, o bien escasamente reconocidas por su jefe.


Sea como fuere, durante cuatro años se ha forjado un equipo dentro del PSOE, capitaneado por la dirección nacida tras la dimisión de San Felipe y la entrada como Secretario General de David García. Tengo que decir que es sorprendente la regeneración que poco a poco ha llevado a cabo el nuevo capitán. Ha conseguido hacer una lista joven, cuya media de edad ronda los 35 años pero en la que están representadas todas las edades y colectivos destacados de la ciudad. David cuenta para ello con el apoyo y la ayuda de las Juventudes de Calahorra, que le prestan su energía y que sirven de base para la renovación y la ilusión del Partido Socialista en nuestra ciudad. David y la dirección socialista han tratado de reforzar y ampliar el partido desde los jóvenes y ésto, que es una cosa de por si importante, estoy seguro de que es la base desde la cual el partido va a ir ganando simpatías y puede jugar un buen papel de cara a las elecciones del 22 de Mayo.

El liderazgo de David es especial. Dicen muchos que no comunica, o que es "demasiado buena persona" para ser Alcalde. No estoy de acuerdo, David es una persona extremadamente comunicativa y dialogante, se entiende bien con todo el mundo, no tiene prejuicios hacia nadie, es firme en sus ideas y a la vez paciente con las personas. Es uno de esos individuos que inspiran seguridad porque solo se preocupa de las cosas que verdaderamente son importantes. Para todo lo demás...trabajo, trabajo y trabajo. A eso le ganan pocas personas porque es incansable. ¿Desde cuando un alcalde tiene que ser "mala persona" o "autoritario"? Eso son cosas de la vieja política...de quien se ha quedado obsoleto...

Por eso su liderazgo es especial, no es personalista sino inclusivo. Es importante ésto porque mientras que otros liderazgos tradicionales como el de Pagola, por poner un ejemplo, son autoritarios y basados en el carácter, David ejerce su liderazgo trabajando y haciendo partícipes a todos aquellos que lo desean del trabajo del partido y de su grupo. Eso es verdadero liderazgo democrático.

Por eso pienso que el 22 de Mayo, David dará su sorpresa, la que tanto merece con su trabajo, la que tanto a luchado y la que tanto necesita Calahorra.





0 comentarios: