Bienvenido

Vergüenza

martes, 25 de mayo de 2010

Personalmente no se me caen los anillos al afirmar en que me da vergüenza la situación política que vive nuestro país: con un Gobierno en minoría, adoptando medidas con las que no me identifico, por muy necesarias que puedan ser (no todas). Tampoco se me caen los anillos al afirmar que me da vergüenza la clase política que gastamos en este país, y en como se desarrolla el debate público. No se me caen los anillos porque lo que yo busco, cuando escribo, cuando hablo con mis compañeros e incluso cuando atiendo y debato en las clases...no es poder. Yo no busco poder. Yo busco soluciones y quiero soluciones. Yo no soy tan arrogante como para pensar que nadie de ningún partido (y digo ninguno, incluyendo al Partido Popular) tiene ideas merecedoras de ser escuchadas en esta crisis. Sería contradictorio que dijera lo contrario y a la vez cualquier lector pueda ver reclamaciones en este blog de pactos de Estado y "nuevos contratos sociales". Mi ideología no está limitada por el prejuicio y eso es algo que valoro tan enormemente y de lo que me enorgullezco tanto que sé que en el futuro me ayudará si sigo por el mismo camino.

Pero me da vergüenza contemplar la actitud general del Partido Popular y de sus máximos líderes. Si, hoy no tengo ganas de ser conciliador. Desde mi más profundo respeto y desde mi más profunda consideración de que puedan tener ideas para salir de esta... lo importante no es que digan que las tienen sino que las aporten. Y de momento solo hay un aporte del PP y es la palabra "NO". No a la subida de impuestos, no a los recortes del gasto, no a la reducción del Estado del Bienestar. Y vuelvo a hacer la misma pregunta que hago siempre: ¿Como narices pretendemos mantener un Estado Social y Democrático de Derecho, un Estado del Bienestar con la presión fiscal que tenemos, una de las más bajas de la OCDE y más cercana a la de Estados Unidos que a la de nuestros homólogos europeos? Esta pregunta es para el debate. Y no es por hacerme el listo: pero de "Zapatero Dimisión" y del "quítate tú que me pongo yo" no se sacan soluciones. De esa pregunta podemos extraer reflexiones importantes que están apareciendo estos días en la prensa. Por ejemplo una; que la política monetaria y la política fiscal van uniditas de la mano y que para mitigar el hecho de no poder devaluar nuestra moneda tenemos que coordinar las políticas fiscales europeas para hacerlas acordes a la situación monetaria. ¿Y como? Pues en esa tarea deberíamos estar y no pidiendo a gritos la dimisión de un Presidente que, pese a que se equivoque, es el único que pone medidas encima de la mesa.

Y no me vale que me salgan ahora con que en el Parlamento cuando se explicó el plan de ajusto proporcionó varias. No me vale, porque estuvo 2 años diciendo que las tenía y ha sido tan irresponsable de dejar caer la economía para socavar la imagen del PSOE y del Presidente del Gobierno. Servicio Público señorías, solo pido eso; virtud, valores democráticos y conciencia de país.

Hoy en el Senado el Presidente del Gobierno ha sido insultado y entre gritos he podido diferenciar algún "cabrón". ¿Es eso lo que esperamos de nuestros políticos? Que se insulten en el Parlamento...para eso les pagamos. Señores, no se reduzcan ustedes el sueldo: súbanselo y dediquen ese incremento de renta a pagarse unas clases de educación y buenos modales. Que vergüenza....



1 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Hola Esteban, efectivamente, lo ocurrido en el Senado ha sido lamentable y bochornoso. Estos señores que nos representan no merecen ni el más mínimo, aplauso por nuestra parte, más bien, todo lo contrario. Como comentábamos días atrás, la crisis económica ha derivado en una crisis política e institucional sin precedentes. Un Ejecutivo al volante sin rumbo estable y una oposición ejerciendo una irresponsabilidad que causa hasta pavor. Mira, si el PP, que lleva 6 puntos de ventaja en las encuestas, en palabras de su líder, dijera que se pone al lado del gobierno para intentar salvar la situación del país, pasaría automáticamente a una ventaja de más del doble con total seguridad. No entiendo como no lo hace. No comprendo como sigue izando la bandera de la crispación y del insulto permanente. La sociedad española está harta y eso que ha dado muestras de una madurez y de una estabilidad impresionantes, todo lo contrario que sus políticos, cada vez más defenestrados en sus valoraciones. España necesita unión, como escribí hace días, precisamos de RESPONSABILIDAD por parte de todos. O nos ponemos todos de una santa vez a remar en la misma dirección o, aunque sea un topicazo, nos vamos a pique (si es que no lo estamos ya) La actitud del PP denota a las claras un vacío terrible en la derecha política española. Ya lo decía el difunto Polanco ¡Cuanto se echa de menos en la derecha de este país, un partido con todas las de la ley! y no una serie de sucedáneos camuflados de demócratas. Piden la dimisión de zapatero y la convocatoria de comicios anticipados. Algo así, en estos momentos, sería terrible y demencial...pregúntenle a los mercados...

Saludos.